Ayuntamiento de Barcelona

Colau autoriza un ‘tobogán vagina’ para niños en un parque público de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha autorizado la instalación de un tobogán para niños con forma de vagina en un parque público de la ciudad.

Colau autoriza un ‘tobogán vagina’ para niños en un parque público de Barcelona
Montaje1 (1)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha autorizado la colocación de un ‘tobogán vagina’ en el parque central de uno de los distritos de la ciudad.

La instalación, que imita la forma de una vagina en colores rojizos, está dirigida a niños y consta de un tobogán central por el que pueden pasar los menores. El lugar elegido para su ubicación es uno de los parques más concurridos del distrito Nou Barris de Barcelona.

El entretenimiento forma parte de la fiesta titulada ‘Feria del día de la tierra’, que ha tenido lugar este fin de semana en la Ciudad Condal.

Según los organizadores, las actividades están dirigidas a fomentar el respeto por el planeta. Sus creadores defienden el tobogán como una creación que simula el nacimiento: «Imagina que ves a tu hijo bajando por la Vagina Tobogán. Verle bajar a través del precioso ‘patchwork’ rojo aterciopelado y sedoso hecho a mano, como si estuvieran naciendo. Esta pieza es una fiesta del poder que nuestros úteros tienen que sostener, nutrir y finalmente dar a luz una nueva vida al mundo exterior», puede leerse en su página web.

No cumple la normativa

Un cartel, al lado de la instalación, advierte: “El tobogán vagina está construido pensando en vuestra seguridad pero está fuera de normativa. La organización no asume responsabilidad sobre posibles accidentes”.

El juego, autorizado por Colau, ni siquiera cuenta con un control de seguridad que permita el uso adecuado de la misma, sino que se trata de una creación casera e improvisada.

“Dios tiene vagina”

Tal y como publicó OKDIARIO hace apenas un mes, otro distrito de Barcelona celebró un encuentro vecinal presidido por un cartel en el que podía leerse ‘Dios tiene vagina’.

La reunión se celebró en un centro cívico y contó con la participación de Mercedes Vidal Lago, concejala del ayuntamiento barcelonés.

A mediados del mismo mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid también demostró la obsesión por sexualizar con cualquier excusa, incluyendo en su programación teatral una obra titulada ‘Dios tiene vagina’, en la que aparecen todos los actores completamente desnudos representando procesiones de Semana Santa.

Quejas de Bou

Josep Bou, candidato del PP al ayuntamiento, lamenta que Colau permita esta instalación. “Es una falta de respeto y de mal gusto mezclar a los niños con este tipo de actividad. Colau es consciente que esta actividad se anuncia como fuera de normativa y que la organización no asume responsabilidades», ha expresado a OKDIARIO.

Además, pide explicaciones a la alcaldesa sobre quién dio la autorización de una actividad de estás características en un parque público. “Colau debería pedir perdón y explicar si el ayuntamiento ha llegado a pagar algo para contratar este tobogán”, ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias